Declaración de Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

aceitunaslaiberica.es se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web aceitunaslaiberica.es:

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Podrían existir algunos elementos no textuales no etiquetados correctamente
    • Podrían existir errores de código puntuales de edición en alguna página web

No aplica.

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 06 de junio de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el equipo de accesibilidad de la entidad.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

A través del formulario de contacto de este sitio web o a través del número de teléfono +34 676 28 26 96 , Puede presentar:

  • Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Solicitud de Información accesible relativa a:

Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las quejas y reclamaciones sobre información accesible se realizarán a través del apartado de contacto (https://www.aceitunaslaiberica.es/contacto/)

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Inspección de Servicios del Ministerio.

INFORMACIÓN OPCIONAL

En esta web se han adoptado una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad. Las ventajas que esto conlleva son, entre otras:

1. Facilitar el acceso de las personas independientemente de su condición física o de su entorno.

2. Incluir contenidos bien estructurados.

3. Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Las medidas adoptadas:

Atajos de teclado

  • Internet Explorer 6 o superiores: ALT + Tecla de acceso rápido + Tecla ENTER
  • Mozilla Firefox 2.0 o superiores: ALT + MAYUSCULAS + Tecla de acceso rápido (configuración – avanzada en navegador con dos teclas)
  • Opera: Tecla Mayúsculas + Esc para activar las teclas de acceso rápido
  • MacOS: CONTROL + Tecla de acceso rápido.
  • Chrome: ALT + Tecla de acceso rápido.